COLEGIOS DE ENFERMERÍA

 

COLEGIO DE ENFERMERÍA (1)

“El ejercicio de la profesión sin haber cursado alta en el Colegio de Enfermería, es considerado ejercicio ilegal; a pesar de disponer de la correspondiente titulación oficial.”

“Solamente podrá actuar sin estar colegiado, cuando la actuación del profesional se limite a la atención de familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad o similitud; o en situaciones accidentales de carácter urgente (Art. 13 E.O.C.).”

A parte de tener presente todo lo anterior, es importante tener en cuenta que los servicios que ofrecen los colegios de enfermería varían de una comunidad autónoma a otra. El gráfico recoge los puntos en común; pero es importante tener en cuenta que existen diferencias de unos a otros.

Finalmente, para obtener algunos empleos exigen tener colegiación en la ciudad donde se va a ejercer la labor pero eso no significa que por ejemplo: Si eres de madrid y vas a trabajar en almería, el seguro de tu colegiación en madrid no te cubra tu praxis en almería. 

BIBLIOGRAFÍA ” ” :

Colegio Oficial Enfermería Málaga. ¿Cómo colegiarse? Obtenido de: https://www.colegioenfermeriamalaga.com/ventanilla-unica/como-colegiarse