¡ PASEN, PASEN Y VEAN!

¡ Bienvenidos/as a Ciencia del Cuidado: Enfermería!

 

Se trata de un blog de enfermería por y para enfermeros; creado por dos amigos enfermeros unidos por el TFG hasta el día de hoy (los caminos de Nightingale son inescrutables).

Ciencia del cuidado: Enfermería, pretende ser un lugar de almacenaje de conocimiento enfermero y de apoyo (cosa olvidada en muchas ocasiones) en esta profesión; por ello es muy importante vuestra participación en las distintas secciones pero… ¿cuáles son?:

Ciencia del cuidado:  Por medio de distintos gráficos contextualiza la profesión enfermera,  se encuentra dividida en distintas subsecciones que ahondan en aspectos esenciales de la profesión:  ¿Qué hace un enfermero? , diagnósticos de enfermería , funciones de enfermería, teorías y modelos de enfermería.

Colegios de enfermería: Todo el mundo nos dice al concluir la carrera que debemos colegiarnos pero… ¿de verdad sabemos que hace el colegio de enfermería por nosotros? En esta sección, tratamos de explicarlo.  Además de facilitarte los distintos enlaces de los diferentes colegios.

Directorios: Una de las secciones más potentes del blog, donde encontrarás información detallada sobre:

  • Estudios de postgrados: ¿Perdido entre las distintas titulaciones universitarias existentes? ¿Qué es un máster universitario u oficial? ¿Qué más estudios contemplan? ¿Cuál es la diferencia con los títulos propios? ¿Dónde se pueden estudiar los universitarios? ¿Y los propios? En esta sección, no solo te lo explicamos sino que hemos creado un directorio de máster unviersitarios,  directorio de másters propios y  directorio de expertos/especialistas para que solo tengas que buscar la temática que más te interese, hacer clic y acceder a la página de la universidad para leer toda la información. Lo sabemos, te hemos facilitado la vida. 
  • Blogs de enfermería: Existen muchísimos blogs de enfermería, donde podrás encontrar distinta información dependiendo de la temática que desees. Desde ciencia del cuidado hemos realizado una modesta recopilación pero no dudes en escribirnos para que incluyamos más.
  • Revistas: Directorio de revistas de enfermería.

Empleo: ¿Quién dijo que encontrar trabajo fuera sencillo? Conscientes de que la universidad no nos prepara para ello, desde ciencia del cuidado intentamos hacerte la vida más sencilla a la hora de que busques empleo.

Enfermería Escolar: Gran  desconocida para mucho y con un grandisimo potencial tanto asistencial como docente. Por ello, hemos creado una serie de recursos didácticos para facilitar la labor de las pioneras enfermeras escolares.

Enfermería extrahospitalaria:  Urgencias y emergencias extrahospitalarias. Esta sección tiene la ambición de contemplar este ámbito de actuación; por ello se encuentra dividida en distintas subsecciones que se irán actualizando paulatinamente.

Farmacología: Sección que tiene como fin ayudar a los futuros enfermeros y enfermeros egresados con distintas cuestiones farmacológicas.

Miscelánea Enfermera:  Lugar donde encontrarás distintas reseñas. Hemos comenzado por libros del ámbito sanitario; con el tiempo se irá ampliando esta sección por ejemplo con apps.

Rompiendo estereotipos: Queda mucho aún por hacer en la profesión enfermera, la razón de esta sección es romper estereotipos de la profesión. Por ello se han creado una serie de infografías tituladas ” Anatomía de un enfermero/a”  acompañadas de otras dos subsecciones: enfermería revindicativa e ironías y circunstancias enfermeras.

¿Quiénes somos?: También conocida como ” Acerca de…” descubrirás más sobre los autores de este blog. Por otro lado, encontrarás una referencia de género e información útil a la hora de compartir el contenido del blog.

Contacto: No dudéis en contactar con nosotros, ya sea por medio de la sección o escribiendo a :

enfermeraintelecta@gmail.com

enfermeroesceptico@gmail.com

Con todas vuestras aportaciones, dudas y sugerencias.

Somos conscientes de que este proyecto es una clara declaración de intenciones que esperamos cumplir y siempre estaremos encantados de contar con vuestra participación.

No olvidéis que los contenidos de las secciones fijas del blog irán creciendo poco a poco y que además iremos realizando distintas entradas de diferentes temáticas.

¡ Empieza el proyecto! ¿Nos acompañas?

PD: No dudéis en escribir en los comentarios cualquier duda o sugerencias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s